Skip to content
Using Trails

Mejorar el paso: siete maneras de darles vida a las caminatas

By: Suzanne Matyas
March 21, 2022

A family of four are hiking through the woods on a beautiful sunny spring day. The are walking on a footpath and there are green trees all around them. (A family of four are hiking through the woods on a beautiful sunny spring day. The are walking on
Foto cortesía de iStock de Getty Images

Read this blog in English.

Es agradable. Es una forma de transporte ecológico. Es ejercicio (e, incluso, un deporte olímpico). No es costoso: es un entretenimiento increíble. Y es una forma inigualable de experimentar un lugar y conectarse con su comunidad.

Es caminar.

Aquí en RTC, podemos pensar en pocos lugares mejores para caminar que en su sendero ferroviario local. Son gratuitos, generalmente tienen pendientes sencillas (¡muchas de ellas!) y, sobre todo, ¡son divertidos! ¿Busca darle vida a su caminata? ¡Mire estas siete ideas! Átese las zapatillas… ¡y prepárese para andar!

Diversifique sus reuniones

Businesswomen walking together outdoors
Foto cortesía de iStock de Getty Images

Tener su reunión a las 2 p. m. en la misma sala de conferencias puede volverse un poco aburrido semana tras semana. ¿Quizás esté buscando formas nuevas y creativas de divertirse un poco con sus amigos y familiares?

¡Afortunadamente, caminar es su solución para diversificar sus reuniones!

En lugar de adoptar una postura poco erguida durante esa lluvia de ideas de la tarde, considere cambiar la ubicación de su reunión a un sendero local de caminatas u otro lugar al aire libre cerca de la oficina. Las investigaciones han demostrado que en realidad puede ayudar a despertar el pensamiento creativo. Además, tiene la ventaja de interrumpir su trabajo de 9 a 5 con un poco de ejercicio.

Y, cuando desee encontrarse con sus amigos y seres queridos, ¡salgan juntos para conectarse en un paseo que fortalezca su relación y también sus cuerpos! Revise estas maneras inteligentes de agregar un poco de impulso apto para niños a sus paseos.

Haga senderismo

Group Of Young Friends On Hiking Adventure In Countryside
Foto cortesía de iStock de Getty Images

Se estará preguntando: ¿el senderismo cuenta técnicamente como una forma de caminar? ¿El senderismo es una caminata, pero una caminata no es senderismo?

Ya sea que se distingan por el terreno, la distancia, la geografía, la topografía, la velocidad o, incluso, el calzado, no podemos decirle definitivamente qué hace que se clasifiquen de manera diferente. Pero podemos decirle que lo que tienen en común es mucho más importante: Ambas son excelentes medios para el ejercicio, la conexión y la exploración. Hacer senderismo puede llevarlo a través de miles de millas, desde las montañas de Maine hasta Georgia, o en una caminata corta, pero dulce, a través de un refugio de vida silvestre mientras aún está dentro de un lugar ecológico de una ciudad importante. Dondequiera que lo lleve su aventura de senderismo, puede esperar deshacerse de aproximadamente 500 calorías por hora. Y sus beneficios no se detienen ahí. El senderismo también puede mejorar la salud cardiovascular, fortalecer las pantorrillas, glúteos, abdominales y otros músculos, y hacer que tenga un mejor humor.

Con sus numerosas ventajas, esperamos que pruebe todo tipo de senderismos e invite a sus amigos y familiares a unirse a usted. Para llevarlo en la dirección correcta, hemos desarrollado una lista de excelentes senderos para hacer senderismo (y caminar) que son perfectos para salir al aire libre y descubrir destinos interesantes a lo largo del recorrido.

Establezca una meta para caminar

Cumplir con las resoluciones de salud y ejercicio de Año Nuevo puede ser difícil, especialmente cuando los meses más fríos y oscuros lo agobian. Pero, con la promesa de la primavera y el espíritu de renovación en el aire, ahora es el momento ideal para establecer, mantener y lograr una meta de caminata para mejorar su salud y estado físico.

Únase a un club

Seniors exercising in the park
Foto cortesía de iStock de Getty Images

¿Busca una actividad divertida con un amigo o quiere agregar algunos compañeros más a su lista? ¡Únase o inicie un club de caminatas! No solo es una forma de que las personas sociables hagan lo suyo, sino que la investigación muestra que hacer ejercicio con un grupo puede ayudarlo a impulsar y mantener un estilo de vida más saludable. Al unirse a un club, se beneficias de la presión positiva de los pares que permite mantener un compromiso regular. Incluso podría inspirar una competencia amistosa entre usted y sus compañeros de caminata.

Y, lo que es mejor, estas reuniones son una excelente manera de salir y explorar su comunidad. Para planificar una ruta escénica con vegetación y sin el sonido constante de los autos que pasan, ¡intente ir por senderos! (Nota: Es posible que sus senderos locales ya tengan un programa de caminata, como la serie basada en la salud Recete un sendero en los senderos del circuito en el área metropolitana de Filadelfia/Camden).

Camine de forma inteligente

Student Walking Beside A Friend With Disability
Foto cortesía de iStock de Getty Images

Si usted mismo es un estudiante, el tutor de uno o un educador de muchos, caminar hacia y desde la escuela es una forma inteligente de comenzar y terminar sus días de aprendizaje. No hace falta ser un Einstein para saber que permitir que los estudiantes estiren las piernas durante un día lleno de ejercicios mentales es una idea brillante; sin embargo, los doctores de todo el país han investigado, probado la hipótesis y presentado un caso sólido sobre esto.

Los estudios revelan que las iniciativas de caminar a la escuela pueden ayudar a mejorar el rendimiento académico, reducir la cantidad total de ataques de asma y formar hábitos saludables que se mantienen en la edad adulta. Además, al implementar programas que hacen que sea más seguro y fácil para los estudiantes caminar y andar en bicicleta a la escuela, como Rutas Seguras a la Escuela, por ejemplo, las comunidades pueden ayudar a reducir los costos de transporte escolar y reducir la congestión del tráfico.

Como las rutas sin automóviles rodeadas de naturaleza, los senderos pueden ser una forma segura y mentalmente estimulante para que los estudiantes accedan a las escuelas, y les presenta un importante período de tiempo al aire libre, que se ha demostrado que también mejora la salud y el bienestar. Si está interesado en guiar a las mentes brillantes del mañana en sus caminos a la escuela, aprenda cómo puede lanzar y participar en un programa de autobús caminante.

Salga a C-A-M-I-N-A-R

Pennsauken, NJ(March 14, 2016)-----The trail that circles Cooper River Park, part of the Camden Greenway, is enjoyed by cyclists, joggers and four-leggeds. Woman in the background is Lauren Stewart, walking with her daughters and dogs. (PHOTO: Laura Pedrick/AP Images for the Rails to Trails Magazine)
Foto de Laura Pedrick/AP Images

Tiempo para una prueba: ¿Quién tiene ojos de cachorrito, inclina la cabeza y levanta las orejas y quiere que lo lleven a dar un paseo? Su cachorrito, ¡ese mismo! Y si esos ojos no fueran suficientes para hacer que usted se mueva, la necesidad de Fido de hacer ejercicio regularmente para vivir una vida larga y saludable (y para evitar un “accidente” en la alfombra) seguramente lo motivará.

Y así como es bueno para su amigo peludo, ¡una caminata también es buena para usted! Desde el manejo del estrés hasta la reducción de la presión arterial y las buenas sensaciones asociadas con el compañerismo, hay un paquete completo de beneficios para la salud que se derivan de pasar tiempo con su perro.

Más allá de pedirle que tome esos descansos regulares para hacer ejercicio, su perro es su mejor amigo y su mayor animador mientras camina, ¡y le brinda el apoyo y el movimiento de la cola que usted necesita para conquistar la última media milla! Los senderos son lugares fabulosos para que usted y su amigo peludo caminen juntos, pero cuando vaya, por favor tenga en cuenta las reglas del sendero y a los otros usuarios del sendero.

Encuentre un sendero

Explorar el sendero con un ser querido es una excelente manera de pasar tiempo juntos | Foto cortesía del Servicio Forestal de USDA
Explorar el sendero con un ser querido es una excelente manera de pasar tiempo juntos | Foto cortesía del Servicio Forestal de USDA

Con más de 34 000 millas de senderos de usos múltiples en todo el país, ¡hay, literalmente, miles de oportunidades para salir y caminar! Si busca una excursión local o un paseo de larga distancia, puede usar TrailLink.com, nuestro sitio web gratuito de búsqueda de senderos y nuestra aplicación llena de útiles mapas, descripciones, reseñas de usuarios y fotos, para descubrir nuevos caminos y redescubrir aquellos viejos favoritos.

Suzanne Matyas | Photo courtesy Suzanne Matyas
Suzanne Matyas

Suzanne Matyas is RTC’s social media and engagement strategist. She is an inline skating and skiing enthusiast, and a mediocre runner, and loves corny jokes.

Donate today!

Donate

Everyone deserves access to safe ways to walk, bike, and be active outdoors.