Skip to content
Using Trails

¿Está considerando el uso de una bicicleta reclinada? Aquí hay algunos consejos para que tenga en cuenta.

By: Jack Kurrle
March 8, 2022

Camp Chase Trail de Ohio | Fotografía de Associated Press
Camp Chase Trail de Ohio | Fotografía de Associated Press

Read this blog in English.

[Actualmente] Manejo un triciclo reclinado con ruedas de 20 pulgadas. También monté una bicicleta reclinada durante muchos años.

Antes de que las bicicletas reclinadas se hicieran populares, montaba una bicicleta estándar con ruedas de 27 pulgadas. ¿Por qué cambié? En mi opinión, las bicicletas reclinadas tienen un asiento más cómodo. Eso fue lo que me impulsó a escribir esto. El cuerpo necesita seguir moviéndose.

Jack Kurrle en su bicicleta reclinada en 2020 | Cortesía de Jack Kurrle
Jack Kurrle en su bicicleta reclinada en 2020 | Cortesía de Jack Kurrle

Algunos consejos para tener en cuenta si piensa en comprar una bicicleta reclinada de dos o tres ruedas:

  1. ¿El distribuidor de las bicicletas reclinadas [o de la bicicleta reclinada usada que tiene en mente] está cerca de su casa? Las bicicletas reclinadas son más largas, y es posible que no quepan en su automóvil o SUV; por lo tanto, el distribuidor le cobrará por recogerlas y entregarlas.
  2. ¿El distribuidor ofrece una política de devolución de dos o tres días para que pueda recorrer unas pocas millas en su casa en lugar de alrededor del estacionamiento únicamente?
  3. Le sugiero que use pedales con calas, con zapatillas para rutas con calas empotradas. Precaución: Manejar sin calas: corre el riesgo de que su pie se salga del pedal y de caer a la carretera. (Si esto sucede en una bicicleta vertical, el pie no debe tocar el suelo si su bicicleta está preparada correctamente).
  4. Altura del asiento: trate de llegar al asiento y sentarse, y luego levántese y aléjese del triciclo. ¿Sobre qué pisó antes de poder sentarse? ¿Qué altura tiene el asiento sobre el piso/suelo? Si la altura de la silla en su casa estuviera solo, digamos, a 10 pulgadas (25.4 cm) sobre el piso, ¿estaría contento con esa altura?
  5. El material del asiento debe ser transpirable y resistente a la intemperie. ¿Se puede reemplazar?
  6. ¿Cuál es el ángulo del respaldo del asiento? ¿Se puede ajustar?
  7. ¿El asiento puede ajustarse a la longitud de su pierna hasta los pedales?
  8. ¿[Todos] los tamaños de ruedas y neumáticos son iguales o varían? [Esta información será importante para reparaciones y reemplazos].
  9. Recomendaciones: Foco delantero y trasero (recargables), velocímetro, casco, espejo retrovisor en el casco, alforjas, botella de agua, kit de reparación de neumáticos, bomba de neumáticos.
Jack Kurrle
Jack Kurrle

Jack Kurrle is a retired tool & die designer who lives in Michigan. To date, he has ridden more than 90,000 miles.

Donate today!

Donate

Everyone deserves access to safe ways to walk, bike, and be active outdoors.

Celebrate Trails Day 2024 events Lightbox by RTC